Monday, August 21, 2006

El Cuadro


Tengo un cuadro aunque no es mío,

Yo no lo he pintado,

Aún no se si es regalo por que tal vez es prestado,

Tal ves nunca sea mío, tal ves no es mas que un cacho.


Él me encontró un día y sin siquiera plantearlo,

Me hizo su dueño absoluto, me hizo su amo obligado,

Me hizo saberlo por mío,

Un día 14, nublado


Así fue como enseguida me percate que existía,

Estaba puesto seguro, tan firme como podía,

Colgaba de un clavo divino, por un cordel de espinas,

Y estaba puesto en un muro, sin ventanas, sin salidas.


No era problema esos días,

Sus colores se mantenían,

Tenia un marco muy grueso,

Que unía sus cuatro esquinas,


Hoy día es bastante extraño,

Con mucho mas de cuatro esquinas,

Tiene colores mezclados, pedazos cortados,

Y los pintores impostores me hablan de su significado.


Un día alguien tapará el cuadro,

Con un suave manto enchulado,

Por ahora lo sigo viendo por uno y otro lado,

Y aún no lo entiendo, yo no lo he pintado.



Camilo Artigas Barrenechea




No comments: